Fecha: 3 de junio
Horario: On-Line, a través de plataforma virtual de la ASPEX
Financiación: Fondos CA
Horas lectivas: 30
Alumnos: 40
Certificado de Asistencia y Superación
Profesorado: Personal especializado
OBJETIVOS
- Conocer el por qué ha de existir un archivo en un Cuerpo Policial.
- Introducción a la documentación que forma parte del Archivo de un Cuerpo Policial.
- Conocer los elementos que constituyen el Sistema de Archivos de un Cuerpo Policial.
- Conocer las fases del ciclo de vida de los documentos.
- Lograr la clasificación de todos los documentos afectos a un Cuerpo Policial.
- Apoyo a la Institución Policial en la elaboración de las diversas Memorias Policiales.
CONTENIDOS
- El Archivo General de una Organización Policial.
- Los Archivos de gestión o de Oficina. Principios básicos para su organización.
- Transferencia de los Archivos de Gestión al Archivo Central.
- Procedimiento de préstamo de documentos.
- Los documentos electrónicos.
- Manual de procedimiento de acceso al Archivo Policial
- Cuadro de Clasificación Documental en la Organización Policial
- Desarrollo y contenido de la Memoria Anual de la Institución Policial.