Gobierno de Extremadura

E03/16

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS. GESTION DOCUMENTAL. ELABORACION DE MEMORIAS POLICIALES


Fecha: 3 de junio
Horario: On-Line,  a través de plataforma virtual de la ASPEX
Financiación: Fondos CA
Horas lectivas: 30  
Alumnos: 40
Certificado de Asistencia y Superación
Profesorado: Personal especializado

OBJETIVOS

  • Conocer el por qué ha de existir un archivo en un Cuerpo Policial.
  • Introducción a la documentación que forma parte del Archivo de un Cuerpo Policial.
  • Conocer los elementos que constituyen el Sistema de Archivos de un Cuerpo Policial.
  • Conocer las fases del ciclo de vida de los documentos.
  • Lograr la clasificación de todos los documentos afectos a un Cuerpo Policial.
  • Apoyo a la Institución Policial en la elaboración de las diversas Memorias Policiales.

CONTENIDOS

  • El Archivo General de una Organización Policial.
  • Los Archivos de gestión o de Oficina. Principios básicos para su organización.
  • Transferencia de los Archivos de Gestión al Archivo Central.
  • Procedimiento de préstamo de documentos.
  • Los documentos electrónicos.
  • Manual de procedimiento de acceso al Archivo Policial
  • Cuadro de Clasificación Documental en la Organización Policial
  • Desarrollo y contenido de la Memoria Anual de la Institución Policial.

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