Gobierno de Extremadura


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA ESCOLARES

Fecha: 27 Mayo y 28 Octubre
Financiación: Fondos CA
Lugar: Aspex
Se organizarán dos jornadas de convivencia con escolares de colegios de distintas localidades que lo demanden, en la que se desarrollarán exhibiciones y talleres de distintas unidades de Policía Local,  Bomberos,  Protección Civil, el helicoptero médico del SES, además del servicio de emergencias del 112 y protección civil.

El profesorado y los escolares serán recibidos en el salón de actos donde se les hará entrega de unos regalos antes de iniciar el recorrido por los distintos talleres.  Terminada la jornada recibirán un diploma personalizado como recuerdo y una bolsa con avituallamiento para reponer fuerzas.

Los centros interesados pueden remitir su solicitud a la siguiente dirección: aspex@gobex.es

En el siguiente enlace se podrán ver imagenes relacionadas con ediciones de años anteriores: fotos ejemplo de las actividades realizadas

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FISCALÍA DE EXTREMADURA EN MATERIA DE MENORES INFRACTORES EN DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Fecha: Por determinar.  Una por Semestre
Financiación: Fondos CA
Lugar: Aspex
En el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Fiscalía de Extremadura, se realizarán distintas acciones educativas y de sensibilización en ambas provincias, en materia de educación vial, destinadas a los menores infractores en delitos contra la seguridad del tráfico, según lo vayan demandando las Fiscalías de menores respectivas.

 

SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS FORMATIVAS

Fecha: Por determinar
Financiación: Fondos CA
Lugar: Aspex
Estas actividades tienen por objeto la actualización formativa sobre cualquier materia de interés para los colectivos destinatarios, especialmente cuando se produzcan modificaciones legislativas en materia penal, administrativa, de tráfico, coordinación operativa, etc., o bien se realizarán en ejecución de un convenio de colaboración que se pueda firmar al efecto.
Se organizarán tanto en las instalaciones de la Aspex como en distintas localidades de nuestra comunidad autónoma, de manera que llegue al mayor número de destinatarios.

 

EDUCACION VIAL EN LA COMUNIDAD

Fecha: Por determinar
Financiación: Fondos CA
Duración: Por determinar
La ASPEX ha reactivado el Departamento de Educación Vial para la puesta en marcha este año de distintas actividades de Educación Vial.  Incidirá en la formación y perfeccionamiento de los policías locales,  tanto en los de nuevo ingreso como en los que ya están en activo en los distintos Municipios.
Dentro de las tareas propias de coordinación,  se elaborarán contenidos y facilitará material pedagógico a través de su Departamento de Educación Vial,  y tramitando las peticiones de los dos parques infantiles de tráfico a disposición de los municipios extremeños.
Pondrá en marcha distintas campañas de sensibilización en materia de seguridad vial para llegar a nuestros escolares, jóvenes y mayores de nuestra Comunidad,  donde se incidirá especialmente entre los jóvenes en el peligro que supone la combinación del alcohol y la conducción,  como a las personas mayores que suelen ser víctimas de accidentes por atropellos.

 

PROGRAMA DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL.

Fecha: Por determinar
Financiación: Fondos CA
Lugar: Localidades de ambas provincias
Duración: Sesiones de 4 horas por temática
La Defensa Personal Policial, en tanto que autodefensa, defensa de terceras personas, empleo de medios defensivos y técnicas encaminadas a la sujeción, control y traslado de personas infractoras de carácter penal, es una de las disciplinas regladas más demandadas por el colectivo policial.
Para poder contar con una formación eficaz y de calidad en esta materia se hace necesaria la periódica actualización y especialización de los agentes en todos y cada uno de los segmentos que conforman el uso de la fuerza policial, en especial a lo referente a técnicas de  detención,  arresto y utilización de medios no letales.
Es por ello que se organizarán una series de Jornadas de Actualización en diferentes temáticas  que ocupa la Defensa Personal Policial.

Jornada 1. Técnicas de Detención y Arresto.
Jornada 2. Técnicas de Detención y Arresto II (Operativa de Vehículos).
Jornada 3. Sistemas de Restricción de Movimiento.
Jornada 4. Utilización de Medios no Letales.
Jornada 5. Técnicas de Intervención Policial.
Jornada 6. Trabajo Policial en binomios y equipos.

Además,  fijaremos las actividades que resulten necesarias para habilitar a los policías locales en el uso de la defensa extensible.

 

VI JORNADA PARA AUTORIDADES Y PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO Y SEGURIDAD DE LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS. MEDICA QUIRURGICAS

Fecha: 17, 18 Noviembre
Financiación: Fondos CA
Lugar: Cáceres
Duración: Por determinar
Asistentes: Autoridades gubernativas, presidentes y veterinarios intervinientes en espectáculos taurinos

 

ENCUENTRO TÉCNICO PARA DELEGADOS TAURINOS QUE INTERVIENEN EN LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS

Fecha: por determinar
Financiación: Fondos CA
Lugar: Aspex
Duración: 5 horas
Asistentes: Delegados Taurinos de ambas provincias


Gobierno de Extremadura

Consejería de Administración Pública
Avda. Valhondo, s/n - Edificio III Milenio
06800, Mérida
924005053

Aviso Legal