Gobierno de Extremadura

B11/16

GESTION INTELIGENTE DE EMOCIONES PARA POLICIAS LOCALES


Fecha: 7, 8 y 9 Noviembre
Horario: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Ultima mañana de 09:00 a 13:00
Financiación: Fondos CA
Horas lectivas: 20
Alumnos: 30
Certificado de Asistencia
Profesorado: Personal especializado

OBJETIVOS

  • Desarrollar y profundizar en nuestra vivencia emocional de las situaciones del entorno dentro de las organizaciones, equipos y binomios-parejas, potenciando el reconocimiento de nuestros propios  recursos para vivirlo de la manera más inteligente, a nivel emocional.
  • Detectar las emociones y arbitrar mecanismos que nos permitan concretar en un plan de acción personal.

CONTENIDOS

  • Inteligencia intrapersonal: Autoconfianza y manejo de la confianza.  Autogestión emocional.  Afrontamiento plan de acción para la mejora personal.
  • Inteligencia interpersonal: Empatía.  Asertividad.  Habilidades Sociales.  La atención emocional: conciencia que tenemos de nuestras emociones, la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y saber lo que significan.  La claridad emocional: facultad para conocer y comprender nuestras emociones, sabiendo distinguir entre ellas, entendiendo cómo evolucionan e integrándolas en nuestro pensamiento.  La reparación emocional se refiere a la capacidad de regular y controlar las emociones positivas y negativas.  Afrontamiento plan de acción para la mejora.

Gobierno de Extremadura

Consejería de Administración Pública
Avda. Valhondo, s/n - Edificio III Milenio
06800, Mérida
924005053

Aviso Legal