Gobierno de Extremadura

B09/16

COMUNICACIÓN Y AFRONTAMIENTO DE CONVERSACIONES DIFICILES EN EL EQUIPO


Fecha: 15, 16 y 17 de junio
Horario: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.  Ultimo día de 09:00 a 13:00 h
Financiación: Fondos CA
Horas lectivas: 20
Alumnos: 30
Certificado de Asistencia
Profesorado: Personal especializado

OBJETIVOS

  • Desarrollar y profundizar en habilidades de comunicación dentro de las organizaciones, equipos y binomios-parejas, potenciando el rendimiento de los recursos humanos de la misma y su posición en el equipo.
  • Minimizar la presencia de conflictos y potenciar la autonomía en el afrontamiento de los mismos.   
  • Adquirir herramientas de comunicación efectiva para mejorar los resultados del afrontamiento.
  • Incorporar nuevas formas de afrontar la comunicación con el equipo asumiendo compromisos individuales.
  • Saber priorizar a las personas sobre los métodos y los beneficios. Detectar las áreas de mejora concretándolas en un plan de acción personal y grupal.

CONTENIDOS

  • La comunicación interna. Comunicación y confianza.

    Autoconfianza y manejo de la confianza
    Estilo de comunicación.
    Paradigma de la persona completa en una organización.
    Decisiones y elecciones personales. Trabajando actitudes.

  • Afrontamiento de conversaciones difíciles.  

    Estrategias de afrontamiento del conflicto. Conversaciones Cruciales
    Ingredientes de las Conversaciones Cruciales.  Por qué es difícil manejarlas.
    El Modelo de Diálogo Inteligente.  Principios para manejar Conversaciones Cruciales.
    El poder en la conversación: poder perpendicular, poder personal.
    Deshacernos del hábito de la agresión y culpa.
    Ejercer la autoridad.  El valor de decir las cosas y la igualdad en la relación.
    Afrontamiento plan de acción para la mejora del equipo.


Gobierno de Extremadura

Consejería de Administración Pública
Avda. Valhondo, s/n - Edificio III Milenio
06800, Mérida
924005053

Aviso Legal