Fecha: 10, 11, 17 y 18 de octubre.
Horario: 10 y 17 de octubre. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. - 11 y 18 de octubre. De 10:00 a 14:00.
Financiación: Fondos CA.
Horas lectivas: 24. Policía Local y Bomberos.
Alumnos: 30.
Certificación: De Asistencia.
Profesorado: Personal especializado.
OBJETIVOS
- Formar al alumno para actuar como portavoz y poder enfrentarse con garantías a una entrevista frente a los Medios.
- Dotar al alumno de las competencias esenciales para poder gestionar la información a la población.
- Aprender qué necesitan los Medios de comunicación y cuáles son los mejores canales para transmitir la información.
- Capacitar al alumno para luchar contra bulos y rumores.
CONTENIDOS
- El panorama de los medios de comunicación y la influencia de las Redes Sociales.
- Los géneros periodísticos.
- Consejos para ser un buen portavoz.
- Principios generales de las comparecencias ante los medios.
- Claves para el buen uso del lenguaje verbal y no verbal.
- Criterios para gestionar con acierto la interacción con los periodistas.
- Claves para definir los mensajes a transmitir, con interés informativo, y para la creación de titulares.
- Blindaje y optimización de los argumentarios.
- Comunicación y estructuración de mensajes.
- Consideraciones y posicionamiento de los destinatarios y de sus necesidades informativas.
- Metodologías de trabajo y requerimientos de los periodistas.
- Estrategias para responder en intervenciones improvisadas o breves ante varios medios de comunicación a la vez.
- Recomendaciones básicas para actuar en una entrevista teniendo en cuenta los aspectos específicos según cada medio (prensa, radio, televisión…).
- Criterios de eficacia para comportarse en una conferencia de prensa.
- Elementos para gestionar la comunicación no verbal en las intervenciones mediáticas.
- La comunicación 2.0. La función del Community Manager.