Gobierno de Extremadura


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA ESCOLARES


Fecha:
2 de junio y 27 Octubre.
Financiación: Fondos CA.
Lugar: Aspex.
Se organizarán dos jornadas de convivencia con escolares de colegios de distintas localidades que lo demanden, en la que se desarrollarán exhibiciones y talleres de distintas unidades de Policía Local,  Bomberos,  Protección Civil y personal del Servicio de Emergencias 112 de Extremadura.

En este enlace se pueden ver algunas de las actividades realizadas los años anteriores:

http://aspex.gobex.es/aspex/view/main/index/standardPage.php?id=279

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FISCALÍA DE EXTREMADURA EN MATERIA DE MENORES INFRACTORES EN DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Fecha: Por determinar.  
Una por Semestre: junio y noviembre.     
Financiación: Fondos CA.
Lugar: Aspex.
En el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Fiscalía de Extremadura, se realizarán distintas acciones educativas y de sensibilización en ambas provincias, en materia de educación vial, destinadas a los menores infractores en delitos contra la seguridad del tráfico, según lo vayan demandando las Fiscalías de menores respectivas.

SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS FORMATIVAS

Fecha: Por determinar
Financiación: Fondos CA
Lugar: Aspex.
Estas actividades tienen por objeto la actualización formativa sobre cualquier materia de interés para los colectivos destinatarios, especialmente cuando se produzcan modificaciones legislativas en materia penal, administrativa, de tráfico, coordinación operativa, etc., o bien se realizarán en ejecución de un convenio de colaboración que se pueda firmar al efecto,  además de otros encuentros necesarios con los cuerpos policiales portugueses debido a la situación transfronteriza de nuestra región.   
Se podrán organizar tanto en las instalaciones de la Aspex como en distintas localidades de nuestra comunidad autónoma, de manera que llegue al mayor número de destinatarios.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

Se pondrá en marcha Departamento,  que tendrá como finalidad la de asesorar a los Ayuntamientos en la confección, realización y corrección de las pruebas psicotécnicas para los distintos procesos de selección.  
Con ello se pretende unificar los criterios de aplicación para tales pruebas en los distintos municipios.

EDUCACION VIAL EN LA COMUNIDAD

Fecha:
Por determinar         
Financiación: Fondos CA
Duración: Por determinar.
Desde el Departamento de Educación Vial de la Academia,  se realizarán este año distintas actividades en esta materia.  Se continúa en la formación y perfeccionamiento de los policías locales,  tanto en los de nuevo ingreso como en los que ya están en activo en los distintos Municipios.
Como viene siendo habitual  se elaborarán contenidos y facilitará material pedagógico a través del D.E.V.,  y se tramitan las solicitudes de los dos parques infantiles de tráfico móviles a disposición de los municipios extremeños y de los monitores policías.
Pondrá en marcha distintas campañas de sensibilización en materia de seguridad vial para llegar a nuestros escolares, jóvenes y mayores de nuestra Comunidad,  donde se incidirá especialmente entre los jóvenes en el peligro que supone la combinación del alcohol y la conducción,  como a las personas mayores que suelen ser víctimas de accidentes por atropellos.

PROGRAMA DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL

Fecha:
Por determinar
Financiación: Fondos CA
Lugar: Localidades de ambas provincias a determinar.
Duración: Sesiones de 4 horas por temática.  
Para poder contar con una formación eficaz y de calidad en esta materia se hace necesaria la periódica actualización y especialización de los agentes en todos y cada uno de los segmentos que conforman el uso de la fuerza policial, por ello resulta necesaria la actualización de los miembros de policía local en Defensa Personal Policial así como, en los últimos protocolos y procedimientos en el uso de la fuerza.
Este año se impartirá formación específica básica en todos y cada uno de los elementos intermedios con los que cuentan las diferentes policías de la región: grillete rígido, spray, bastón policial, etc.
Es por ello que se organizarán una serie de Jornadas de Actualización en diferentes temáticas:
- Técnicas de Detención y Arresto.
- Técnicas de Esposamiento.
- Técnicas de Manejo del Bastón Policial.
- Técnicas de Manejo del Spray de Defensa.
- Técnicas de Parada y Control de Vehículos.
Desde el Departamento de D.P.P. a través de los Instructores y Formadores se impartirán clases de autoprotección a mujeres víctimas de violencia de género y doméstica.

VI JORNADA PARA AUTORIDADES Y PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO Y SEGURIDAD DE LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS. MEDICA QUIRURGICAS

Fecha:         
Financiación: Fondos CA.
Lugar: Cáceres.
Duración: 1 día y medio.
Asistentes: Autoridades gubernativas, presidentes, delegados y personal medico intervinientes en espectáculos taurinos.

II FORO PARA VETERINARIOS, PRESIDENTES Y DELEGADOS

Fecha: Por determinar.
Financiación: Fondos CA.
Lugar: Cáceres.
Duración: 2 Días.
Asistentes: Autoridades gubernativas, presidentes y veterinarios intervinientes en espectáculos taurinos.

ENCUENTRO TÉCNICO PARA DELEGADOS TAURINOS QUE INTERVIENEN EN LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS

Fecha:
Por determinar.
Financiación: Fondos CA.
Lugar: Aspex.
Duración: Cinco horas.
Asistentes: Delegados Taurinos de ambas provincias.


Gobierno de Extremadura

Consejería de Administración Pública
Avda. Valhondo, s/n - Edificio III Milenio
06800, Mérida
924005053

Aviso Legal